ASOCIACION DE EXALUMNOS DE LA IE.PNP.
JUAN INGUNZA VALDIVIA VIPOL-CALLAO
4° CAMPEONATO DE FULBITO “COPA JUAN
INGUNZA VALDIVIA”
(28 OCT, 04 y 11NOV 2012)
PARQUE AUGUSTO B. LEGUIA VIPOL-CALLAO
BASES DEL TORNEO
CAPITULO
I.-DE LA ORGANIZACIÓN
ART.1 El órgano
responsable de la organización y desarrollo del presente Torneo es la ASEXAJIV,
a través de la Secretaria de Deportes.
En
caso de controversia, le compete a la Secretaria de Deportes la interpretación
oficial del presente reglamento así como la normativa de lo que no esté
contemplado en las mismas.
ART.2 Funciones
de la Secretaria de Deportes de la ASEXAJIV:
1.
Registro de los
Participantes
2.
Programación de los Partidos
3.
Contratación de los
servicios Arbitrales
4.
Control Administrativo de
los Partidos
5.
Tabulación e información de
los resultados
ART.3 La
Secretaria de Deportes de la ASEXAJIV, aplicará las sanciones que correspondan
a los participantes del Torneo y/o a sus acompañantes que infrinjan el presente
reglamento, no siendo sus resoluciones susceptibles de recurso impugnatorio
alguno.
CAPITULO
II.-DE LOS PARTICIPANTES
ART.4 El
Torneo se regirá por el presente reglamento, siendo responsabilidad de todos
los participantes su conocimiento y cumplimiento.
ART.5 Participaran
en este Torneo todas las Promociones de la I.E.PNP. JUAN INGUNZA VALDIVA y que
cumplan con:
1.
Inscribir a sus equipos y
jugadores dentro de las especificaciones que para las categorías están fijadas.
2.
Presentar la nomina de su
delegación (jugadores y delegados), adjuntando DNI (copia a color).
3.
La Secretaria de Deportes no
aceptara otro(s) documento(s), distintos a lo especificado en el artículo 5°
del reglamento.
ART.6 La Secretaria de Deportes de la
ASEXAJIV expedirá:
1.
Carnet
de campo para los jugadores
2.
Carnet
de campo para los Delegados acreditados
ART.7 Las Categorías propuestas que
participaran en el presente campeonato de fulbito será la siguiente: (EL FORMATO PODRA VARIAS DE ACUERDO A LA
PRESENTACION DE LOS EQUIPOS POR PROMOCIONES)
Categoría
|
Promoción
|
SENIOR
|
1977 – 1984
|
SUPER
MASTER
|
1985 – 1989
|
MASTER
A
|
1990 – 1994
|
MASTER
B
|
1995 – 1999
|
LIBRE
A
|
2000 – 2004
|
LIBRE
B
|
2005 - 2012
|
CAPITULO
III.- DE LOS DELEGADOS
ART.8 El delegado tiene la
responsabilidad oficial de su equipo ante los diferentes órganos del Torneo. Es
responsabilidad de:
a)
La
autenticidad de los documentos presentados.
b)
Que
el estado físico – Clínico de sus jugadores sea el adecuado para la práctica
del presente Torneo.
c)
La
disciplina y el buen comportamiento de sus jugadores, miembros de su promoción,
familiares y acompañantes.
d)
Estar
informado de la programación de los partidos, resoluciones y demás comunicados
publicados que sean de interés para su correspondiente equipo.
e)
Velar
por el cumplimiento de las sanciones aplicadas a los componentes y acompañantes
de sus respectivos equipos.
ART.9 El formato del torneo para cada categoría dependerá del número de
promociones inscritas, la Secretaría de Deportes de la ASEXAJIV fijará el
correspondiente sistema de competencia.
CAPITULO IV.- DEL DESARROLLO DEL CAMPEONATO
ART.10 Según sea el número de equipos participantes registrados en cada categoría
estos serán agrupados en una o más series. Cada serie jugará de acuerdo a las
siguientes disposiciones:
a)
Grupos
de cuatro equipos como máximo y una sola rueda de todos contra todos.
b)
En
una sola rueda y en el sistema de todos contra todos (opcional)
c)
La
puntuación por partido será la siguiente:
Ø Tres puntos para el ganador
Ø Un punto para cada equipo
que empate
Ø Cero puntos para el
perdedor
d)
Los
casos de igualdad de puntaje en la tabla final de posiciones serán resueltos
mediante la aplicación del siguiente procedimiento hasta romper la igualdad:
Ø La mejor diferencia de
goles (goles a favor menos goles en contra)
Ø Si persiste la igualdad, la
mayor cantidad de goles a favor
Ø Finalmente de seguir la
igualdad, se procederá a un sorteo.
CAPITULO V.- DE LAS REGLAS DE JUEGO
ART.11 En los CUARTOS
DE FINAL, SEMIFINAL Y FINAL, dichos partidos se jugaran a GANADOR. En caso
de que un partido terminase igualado se aplicara la normativa FIFA del
lanzamiento de una tanda de tres (3) penales y si al termino de esta
persistiera la igualdad, se procederá a la ejecución alternada de penales
cuantas veces sea necesario hasta romper el empate.
ART.12 En desarrollo de los partidos se
ajustara a las normas de juego establecido por la INTERNATIONAL BOARD (FIFA),
salvo aquellas adecuaciones al fulbito moderno y que se estipulen en el
presente reglamento.
ART.13 La
duración de los encuentros será de dos tiempos de 20’ cada uno con un descanso
de 5’ entre tiempo y se jugarán con balón N° 4.
ART.14 Los
equipos participantes deberán dentro de lo posible presentarse correctamente
uniformados en el campo de juego, por lo menos con quince minutos de
anticipación, con el fin de que su relación de jugadores pueda ser registrada
oportunamente por la Mesa de Control.
En
caso de similitud de uniformes de los participantes, se determinara mediante un
sorteo que equipo utilizara chalecos.
ART.15 El
equipo que al INICIO DEL PARTIDO NO CUMPLIERA CON PRESENTAR LOS CARNETS
de jugadores tendrá tiempo hasta antes de la finalización del mismo para
hacerlo.
Mientras
dure la omisión tendrá las siguientes limitaciones:
a)
No podrá hacer cambios
b)
Mientras dure el partido no
podrá hacer abandono de campo, salvo motivos de fuerza mayor y con la
autorización expresa del árbitro
ART.16 La hora
oficial para la iniciación de cada partido de acuerdo a la programación
establecida por la Secretaria de Deportes, será dada por la Mesa de Control. El
árbitro tendrá el control absoluto del tiempo de juego pudiendo añadir a cada
periodo el tiempo que estime que haya perdido como consecuencia de las
interrupciones que se hubieran presentado.
ART.17 Un
equipo podrá hacer tantos cambios conforme a lo establecido en la Hoja Técnica,
para cada categoría.
ART.18 Iniciado
el partido, ningún de los equipo participante podrá hacer abandono del
encuentro salvo que sea autorizado por el árbitro y refrendado por el
presidente de mesa.
ART.19 Cada
equipo podrá reforzarse con un máximo de dos (02) jugadores de otra promoción
que estén dentro de su categoría.
CAPITULO
VI.- DE LOS RECLAMOS, INFRACCIONES Y SANCIONES
ART.20 La
Secretaria de Deportes atenderá los reclamos que cumpla con las siguientes
formalidades:
a)
Ser presentado antes de la
finalización del partido por el Delegado acreditado del equipo reclamante.
b)
Ser registrado en la
correspondiente planilla de juego.
c)
Los reclamos posteriores al
encuentro no serán aceptados por la Mesa de Control.
ART.21 Los reclamos deberán ser sustentados
por el Delegado infractor, presentando los elementos probatorios. El plazo para
dicha presentación será hasta las 22.00 horas del día miércoles víspera de la
siguiente fecha del presente torneo, salvo la situación de que se trate del
último día de competencia, en cuyo caso la expiración del plazo es al termino
del partido.
ART.22 Ante la sospecha de participación de
jugador(es) suplantando(s) en un partido, el Delegado solicitara a través del
Presidente de Mesa que el árbitro en el campo de juego la(s) identidad(s)
correspondiente(s). Si se comprobara la suplantación y el partido no hubiese
concluido, el árbitro lo dará por finalizado.
ART.23 Las
infracciones al presente reglamento serán sancionados según corresponda:
a)
La suplantación de
jugador(es), será sancionada declarando perdedor del encuentro al equipo
infractor y con la exclusión del jugador(es) de la competencia.
b)
Las jugadas violentas así
como las conductas antideportivas durante el desarrollo de un partido, a
criterio del árbitro podrán ser sancionadas con tarjeta amarilla y/o roja.
c)
La expulsión por acumulación
de dos tarjetas amarillas en un mismo partido así como tarjeta roja directa,
inhabilitara al jugador por una fecha o partido.
d)
De acuerdo con la gravedad
del causal de la expulsión, la Secretaria de Deportes podrá establecer
sanciones mayores.
e)
La no presentación de un
equipo a la hora programada o que no contara al inicio del partido con por lo
menos con cuatro jugadores, serán declarado perdedor por W.O.
f)
El equipo que incurra en dos
W.O. quedará excluido del Torneo.
g)
La conducta violenta puesta
de manifiesto de palabra o de hecho por parte de los Delegados, jugadores,
familiares y/o acompañantes de un equipo que impidan el normal desarrollo de un
partido serán sancionados declarándolo perdedor del encuentro.
h)
El equipo que haga
participar en un partido a uno o más jugadores inhabilitados, será sancionado
con la perdida de dicho partido.
i)
La
inscripción fraudulenta de jugadores será sancionada con la exclusión del
equipo infractor del Torneo.
j)
Si en algún momento del partido
un equipo se retira o se quedara dentro del campo de juego con menos de cuatro
jugadores, bajo cualquier circunstancia el equipo será declarado perdedor.
ART.24 Al
equipo declarado como ganador por cualquier circunstancia, la Secretaria de
Deportes en aplicación al artículo 21° del presente reglamento, le asignara un
resultado de dos a cero, salvo que el equipo infractor perdió o iba perdiendo
el encuentro por dos o más goles de diferencia, en cuyo caso se mantendrá el
resultado.
ART.25 Los
partidos por jugar de los equipos sancionados por la Secretaria de Deportes con
la exclusión del Torneo, serán declarados como perdidos con un resultado de dos
a cero.
ART.26 Las
Resoluciones que emita la Secretaria de Deportes de la ASEXAJIV, serán
publicadas para conocimiento de los interesados en la página Web de la
ASEXAJIV.
CAPITULO
VII.- DE LA PREMIACION
ART.27 La Asociación de Ex alumnos de la
IE.PNP. JUAN INGUNZA VALVIVIA, premiará a todas las categorías que resulten
campeonas con UN (01) TROFEO y UNA (01) caja de cerveza.
CAPITULO
VIII.- DISPOSICION FINALES
ART.28 La
Asociación de Ex alumnos de la IE.PNP. JUAN INGUNZA VALVIVIA, MONITORIARA a todos los participantes
que sean exclusivamente EXALUMNOS, para que se encuentren habilitados para
participar del presente campeonato.
INSCRIPCIONES
·
La inscripción para el
presente torneo deportivo será de S/.100.00 Nuevos Soles, el cual incluirá doce
carnet de jugadores y uno para delegado
·
La inscripción se puede
separar con el 50% de adelante, debiendo cancelar hasta el día miércoles
víspera del inicio del campeonato.
·
Las inscripciones se
realizaran hasta el día 26OCT2012 en:
- De lunes a viernes en la Av.
Los nenúfares Nº 570 2do. Piso Vipol-Callao.- previa coordinación al RPC.
991553468 con la Sra. Cecilia Gálvez
- De Jueves a Domingos en el “Reposo Ingunzino” Av. Los nenúfares Nº 714 Vipol-Callao.-
previa coordinación al RPC. 991878256 con el Sr. Kike Díaz Degola
No hay comentarios:
Publicar un comentario