domingo, 21 de agosto de 2011

FICHA INSCRIPCION

FICHA DE INSCRIPCION DE JUGADORES
“II CAMPEONATO DE EX ALUMNOS I.E JIV – INVIERNO 2011”
Categoría:…………………………………………. Disciplina deportiva:……………………………………………………………..

APELLIDOS Y NOMBRES
EDAD
PROMOCION
N° ASOCIADO
FIRMA
01





02





03





04





05





06





07





08





09





10





11





12







Nombre y Apellido del delegado de equipo:…………………………………………………………………………………………………………………………….
DNI:…………………………………………………..Correo electrónico:………………………………………………fecha de inscripción:………………………


GUIDO RAUL ORELLANA MELGAREJO
SECRETARIO DE CULTURA Y DEPORTE

BASES PARA EL 2do CAMPEONATO DE EX – ALUMNOS DE LA I.E PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”

BASES PARA EL 2do CAMPEONATO DE EX – ALUMNOS DE LA I.E PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”
INVIERNO 2011 (Fulbito y Voley)

I.- DE LA INSCRIPCION
Articulo 1°.- La inscripción de los equipos de ex alumnos, es de carácter voluntario. Una vez inscrito queda comprendido dentro de los alcances de un equipo participante, con los derechos y obligaciones establecidos en el presente reglamento. Las inscripciones se recibirán hasta el día 06 de Octubre del 2011, el sorteo se llevará a cabo el día 07 de Octubre
Articulo 2°.- Es indispensable para la inscripción de cada equipo, lo siguiente:
2. A.- ficha de inscripción correctamente llenada, sin borrones ni enmendaduras, pueden adquirirla a través del blog:
 http//. asexalumnosjiv.blogspot.com
2. B.- Solo podrán inscribirse hasta un máximo  de 12 jugadores por equipo de fulbito y 12 de vóley
2. C.- Pagar la cantidad de S/. 80.00 por derecho de inscripción y por disciplina, directamente a la Secretaría de economía (Sra. Cecilia Gálvez) Av. Los Nenúfares 520 2do Piso, Urb. Vipol – Callao, teléf. 989073149
2. D.- Todos los ex alumnos que deseen participar en el campeonato representando a sus promociones, deberán contar con su carnet de asociado, único documento que lo identifica como ex alumno y que lo identificará también en el campo de juego.
2. E.- Cada equipo deberá contar con un delegado por disciplina quien será el responsable de inscribir a su equipo, participar como integrante de mesa y recibir la información respectiva sobre el sorteo (fixture), sanciones u otros

II.- DE LOS REQUISITOS

Articulo 3°.- el presente artículo hace referencia al Art. 9 del título II del estatuto ASEXAJIV, por lo tanto solo participarán aquellos ex alumnos que cuenten con su carnet de asociados, de inscribir a un jugador no asociado se le comunicará al delegado para subsanar la inscripción en un plazo no mayor de 48 horas.
III.- DE LAS CATEGORIAS
Articulo 4°.- El presente campeonato se desarrollará a través de las siguientes categorías, tanto como para fulbito y vóley:
                Categoría “A”                         :               Participan las promociones desde 1976 hasta 1989
                Categoría “B”                         :               Participan las promociones desde 1990 hasta 1999
                Categoría “C”                         :               Participan las promociones desde 2000 hasta 2010
               

Artículo 5°.- Los integrantes de los equipos participantes deberán estar conformados por egresados de la misma promoción, no interesa la sección a la que pertenecieron, del mismo modo se puede conformar un equipo con jugadores de diferentes promociones, siempre y cuando estén en la misma categoría y representen a una promoción. Los jugadores de los equipos que pierdan o sean eliminados, no podrán jugar para otro equipo que aún se encuentre en competencia.

IV.- NORMAS DE LA COMPETENCIA DEPORTIVA
FULBITO
Articulo 6°. El campeonato se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos, estableciéndose un máximo de dos grupos por categoría y  5 equipos por grupo
Artículo 7°.- De ser necesario se jugarán hasta dos partidos por día
Artículo 8°.- Se jugará de acuerdo a las reglas de fulbito, establecidas por la federación, y acorde con la disciplina y deberán presentarse correctamente uniformados, si es necesario deberán consignar el año de promoción a la que pertenecen
Articulo 9°.- La duración de juego que se aplicará, será de la siguiente manera:
                Categoría “A”         :               10’ – 15’
                Categoría “B”         :               15’ – 15’
                Categoría “C”         :               15´ -  15’

Articulo 10°.- La tolerancia será de un máximo de 5 minutos, luego de este tiempo será declarará W.O y concluido con la victoria del equipo que se encontraba en la cancha.

Articulo 11°.- La competencia se desarrollará a través de la modalidad de todos contra todos, en caso de terminar empates se otorgará un punto a ambos equipos,  el tiempo complementario de 10 minutos se aplicará solo a los equipos que jueguen los octavos, cuartos y final, se procederá a la definición por penales en caso empaten en complementarios y de continuar empates, se definirá por la suerte de la moneda.

Articulo 12°.- Los equipos podrán iniciar la competencia con 4 jugadores en cancha, siendo 6 los jugadores titulares, podrán ir completando su equipo durante el tiempo que dure el partido

Articulo 13°.- los cambios en las categorías “A” no tiene límites, inclusive los jugadores podrán ingresar y salir las veces que crean conveniente

Articulo 14°.- Los cambios en la categoría “B” y “C” serán en un máximo de 3 cambios por partido.

Articulo 15°.- Los jugadores con tarjeta amarilla podrán jugar el siguiente partido, previo pago de multa de 5.00 soles, por tarjeta roja se suspenderá un partido y deberá pagar la multa de 10.00 soles

V.- DE LA SEDE

Articulo 16°.- El campeonato se desarrollará en el campo deportivo de la I.E PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”

Articulo 17°.- El inicio de las competencias será a las 9.00 am de los días 9,16 Y 23 de Octubre hasta las 18.00 pm, hora en que concluye el último partido.

VI .- DEL ARBITRAJE

Artículo 18°.- la designación de los árbitros estará a cargo de la junta directiva

Artículo 19°.- los encuentros deportivos serán controlados por árbitros colegiados, para lo cual cada equipo deberá pagar la suma de 10.00 soles en mesa por arbitraje, pudiendo cancelar hasta antes de iniciado el segundo tiempo.

Artículo 20°.- Los Equipos que incumplan con el pago de arbitraje, podrán ser informados por los delegados en mesa, y de haber terminado el partido sin cancelar su derecho de arbitraje, serán otorgándole los tres puntos al equipo contrario, sin tomar en cuenta el resultado del partido.

Articulo 21°.- el árbitro es la máxima autoridad dentro de la cancha y sus fallos son inapelables, llevará el control del encuentro deportivo, solicitará los carnets de asociado respectivo y puede solicitar la asistencia de mesa de control, cuando a su criterio lo estime conveniente.


VII  DE LOS DELEGADOS Y LA MESA DE CONTROL

Articulo 22°.- La obligación de todo delegado de equipo  es ocupar el cargo de presidentes de mesa, sus funciones son:

22 -A.- Presentarse a la mesa de juego 10 minutos antes del inicio del encuentro deportivo
22-B.- inscribir a los jugadores participantes en la planilla de juego, constatando su identidad con el carnet de asociado y con la ficha de inscripción
22-C.- coordinar con los árbitros los horarios de inicio y finalización de juego.
22-D.- Evitar que existan personas extrañan en campo de juego
22-E.- Firmar la planilla de juego en señal de conformidad, antes y finalizado el encuentro, de existir un reclamo se deberá solucionar antes de iniciado el juego, previa consulta a la comisión de organización.

VIII.- NORMAS DE LA COMPETENCIA DEPORTIVA
VOLEY MIXTO

Artículo 23.- La modalidad de la competencia de Vóley, será de todos contra todos y se jugará a 2 sets ganados, de 25 puntos. Las Categorías son las mismas que se aplican para la competencia de fulbito.

Articulo 24.- En caso de empate se jugará un set de 15 puntos.

Artículo 25.- El equipo que no está a la hora programada perderá por W.O. , habrá una tolerancia de 05 minutos. Las decisiones del árbitro son inapelables
Artículo 26°.- Las jugadoras podrán participar únicamente en zapatillas, el máximo de jugadoras será de 12, mínimo 6; 6 en cancha y 6 en banca. El equipo titular deberá estar correctamente uniformado

Artículo 27°.- Se jugará de acuerdo a las reglas de Voley, establecidas por la federación, y acorde con la disciplina y deberán presentarse correctamente uniformados, si es necesario deberán consignar el año de promoción a la que pertenecen

Artículo 28º. Durante el desarrollo de los encuentros, en ningún caso el número de jugadores varones de un equipo podrá exceder en número de tres, contrariamente el número de mujeres si podría exceder tal cifra.
Tanto los jugadores titulares y suplentes quedan obligados a presentar su carnet de asociado, esto con la finalidad de sustentar su situación de asociado y permitir igualmente la verificación de los delegados y presidente de mesa. No se permitirá el ingreso al partido de ningún jugador que no cumpla dicho requisito.

Artículo 29º. Se podrá efectuar un número ilimitado de cambios. Un jugador podrá ser sustituido por  otro, el mismo que podrá reingresar al juego, siempre que no haya sido expulsado del campo. Los jugadores no pueden contactar con la net ni cruzar al campo contrario.

Artículo 30º. El equipo que no culmine el partido, por no cumplir con el mínimo de jugadores (4) en el campo de juego, perderá automáticamente el encuentro, otorgándole los dos puntos al equipo rival y un resultado de 2 sets a 0, de 25 puntos cada uno.

Artículo 31º. Se aceptará una tolerancia máxima e improrrogable de cinco minutos después de la hora señalada para el inicio de los partidos. El o los equipos infractores serán declarados perdedores por W.O. Los partidos comenzarán a la hora exacta.

Artículo 32º. La Comisión Organizadora dotará de balones de juego reglamentario para cada partido.

Artículo 33º. Los jugadores deberán estar debidamente uniformados con camisetas de un mismo color, en caso contrario no se permitirá el ingreso al campo de aquellos jugadores que incumplan lo dispuesto. El Capitán se identificará con una cinta de color distinto a la camiseta.

Artículo 34º. El comportamiento de los jugadores deberá ser en todo momento caracterizado por la corrección, disciplina y respeto por los adversarios, jueces, reglamento y público en general. El incumplimiento del presente artículo conllevará a las sanciones que el caso amerite y comprende por el comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego. Dichas sanciones serán acumulativas, y las expulsiones serán evaluadas por la Comisión de Justicia.


IX.- DE LA SEDE

Artículo 35°.- El campeonato se desarrollará en el campo deportivo de la I.E PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”

Artículo 36°.- El inicio de las competencias será a las 9.00 am de los días 9,16 Y 23 de Octubre hasta las 18.00 pm, hora en que concluye el último partido.

X.-  DEL ARBITRAJE

Artículo 37°.- la designación de los árbitros estará a cargo de junta directiva

Artículo 38°.- los encuentros deportivos serán controlados por árbitros colegiados, para lo cual cada equipo deberá pagar la suma de 10.00 soles por arbitraje

Articulo 39°.- el árbitro es la máxima autoridad dentro de la cancha y sus fallos son inapelables, llevara el control del encuentro deportivo y puede solicitar la asistencia de mesa de control, cuando a su criterio lo estime conveniente

XI.-DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Artículo 40º. Es la Instancia Suprema mediante la cual se resolverán los reclamos presentados por los delegados de los equipos y los informes que pudiese elevarles la Comisión Organizadora según las facultades otorgadas mediante las presentes bases.
La Comisión de Justicia estará integrada por los siguientes miembros: Presidente, Vocal (es) y Secretario.

Artículo 41º. Evaluará las sanciones, de acuerdo a los informes escritos de los Delegados, del Árbitro, Presidente de Mesa y de requerirse por los informes de la Comisión Organizadora. Sus decisiones son inapelables.

XII.-DE LA PREMIACIÓN Y CEREMONIA DE CLAUSURA

Artículo 42º. Se realizará una ceremonia de clausura en la que se entregarán los premios para los equipos  que ocupen el primer lugar en cada categoría, tanto de fulbito como de Vóley.

Articulo 43°.- La comisión premiará, con un premio sorpresa, a los equipos mejor presentados y uniformados el mismo día de la inauguración.

XIII.-DISPOSICIONES FINALES

Artículo 43º. Todos los equipos que acepten participar en el presente campeonato, se comprometen a acatar todas las disposiciones de las presentes bases, las que no serán sujetas a modificación con el objetivo de alcanzar el éxito deseado.

Articulo 44.- Los Equipos inscritos deberán participar en la inauguración el día 9 de Octubre a las 08.30 horas am, los equipos que no estén a la hora perderán un punto de su puntaje de la primera fase (todos contra todos).

Artículo 45º. La ASEXAJIV no será responsable por accidentes o lesiones de jugadores, quedando exenta de acciones legales o judiciales.

Artículo 46º. Cualquier punto no contemplado en las presentes bases, será resuelto por la Comisión Organizadora o Comisión de Justicia en lo que les fuera pertinente no habiendo lugar a reclamos por las decisiones resueltas por estas.


La Comisión Organizadora

Vipol, 21 de Agosto del 2011